líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Contenidos de calidad, bajo-demanda y HD, las últimas tendencias televisivas

Muchos fueron los visitantes a la feria de televisión Mip TV en Cannes, la cual es famosa por presentar el presente y el futuro de la televisión en el mundo. Las tendencias actuales muestran que la venta de contenidos ha cambiado. Lo que más llama la atención son los eventos ficticios e internacionales, así lo demuestran los titulares a nivel mundial. Pero ha quedado claro que la demanda de formatos de alta calidad está aumentando mucho.

“Nos podemos dar cuenta que el negocio ha aumentado notablemente. Documentales de alta calidad están de moda y en el futuro, esta tendencia aumentará aún más”, comenta Hans Joachim Mendig, director de la productora de televisión UFA. Asimismo, se ha dado a conocer que en Alemania los programas de ficción renacerán en la televisión con una positiva tendencia.

Christoph Caesar, co-fundador de la agencia Brunomedia, visitó la feria Mip TV en Cannes describiendo al mercado televisivo como uno muy diferenciado: “Por un lado se encuentra una gran demanda por shows de buena calidad y producciones de eventos ficticios y por otra parte se encuentran los temas que interesan cuya producción es barata y con poco contenido. Por ello, los contenidos midbudget (de presupuesto medio) la tienen difícil”. Pero también existen diferencias en el comportamiento de los usuarios. “El mercado se desarrolla cada vez en segmentos más pequeños. Afortunadamente, el género de acción sigue siendo uno que atrae a casi todos los públicos”, opina Wolfgang Wilke, managing director de la productora Action Concept. Lo que sí ha quedado claro es que la mayoría de usuarios presentan la tendencia de preferir contenidos en HD y Video-on-Demand.

 

Kellogg's deja a Publicis Groupe fuera de su estrategia digital globalAnteriorSigueinteEl móvil, el aliado perfecto para seguir ayudando a Japón

Noticias recomendadas