Medios

Continúa la caída en la difusión de la prensa, con descensos de hasta el 60%

El verano no siempre trae buenas noticias. Según los últimos datos de la AEDE, en agosto continuó la caída de la difusión de los diarios. Durante los 7 primeros meses del año, la difusión cayó un 12,6%. Los datos de agosto no son mejores, ABC perdió un 14% mientras que El Mundo y El País lo hicieron un 12,4% y 11,4% respectivamente. La menos afectada fue La Razón con un descenso del 1,2% interanual. En cambio, La Gaceta de los Negocios cae en picado con un 33%.

Tradicionalmente, agosto no es un buen mes para la prensa, sin embargo, los datos de este 2013 reflejan peores estadísticas de las esperadas. El País intento evitar el retroceso a traces de promociones, a pesar de ello, la caída de la difusión llegó al 11,4%, el peor dato en doce meses. Respecto a las ventas, los datos son un poco más esperanzadores con un descenso del 4,2%.

Por otro lado, El Mundo hizo hincapié en exclusivas e informaciones propias ahorrando así el coste de las promociones, aunque no puedo hacer nada para evitar la caída de la difusión de un 12%. En ventas cayó un 10,5% respecto al año anterior. Al igual que El País, los peores datos del año para El Mundo.

ABC registró una caída del 14% para llegar a los 130.972 ejemplares en agosto. Durante los meses de verano, Vocento ha retirado la difusión conjunta en Cantabria, La Rioja, León y Salamanca, excluyéndolos así de los datos. En cuanto a las ventas, la caída fue del 8,1% hasta los 99.146 ejemplares.

En cuarto lugar, La Razón les sigue con una caída del 1,2% y un aumento en ventas del 2,4% hasta los 49.312 ejemplares. El diario de Grupo Planeta consigue ganar adeptos dentro del público más conservador.

Por último, La Gaceta de los Negocios no pudo evitar los pésimos datos que le venían encima con un descenso en difusión del 33,6% (16.988 ejemplares).Pero sin duda, el peor dato se lo llevan sus ventas con una estrepitosa caída del 60%. El diario Intereconomia tan sólo vendió 8.029 ejemplares. El objetivo del grupo es alcanzar los 13.000 ejemplares apostando por la opinión y el deporte.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir