Medios

CONTRERAS RECONOCE SUS ERRORES EN LA SEXTA, PERO EXCULPA A BASSAT

José Miguel Contreras, consejero delegado, reconoció en una entrevista concedida al Programa de la publicidad que apostar por la Fórmula 1 y El Aprendiz fue un fracaso, aunque cree que los problemas de Fernando Alonso en el mundial estaban fuera del control de la cadena.

“El balance general de la Sexta en términos de programación ha tenido dos problemas. Uno ajeno a nosotros y otro del que somos absolutamente responsables pero los dos nos afectan por igual. El ajeno es el tema de la fórmula 1”, afirmó Contreras.

“El que Alonso estuviera con un coche no ganador o que se resolviera el mundial en la antepenúltima carrera ha hecho que no arrancaran las audiencias y quedaran muy por debajo de su potencial”, aseveró el responsable de la programación.

Sin embargo, Contreras cree que por “suerte” el tema de la Fórmula 1 se ha solucionado solo ya que la incorporación del piloto a Ferrari podría aumentar el interés de las audiencias por la competición.

Con respecto al Aprendiz el directivo admitió que el formato no cumplió con las expectativas y asumió la responsabilidad aunque expresó que éste seguiría en pantalla aunque en otro horario y con objetivos más ajustados a su realidad.

Para Contreras el principal error que provocó el fracaso fue el casting de los participantes ya que para él el trabajo de Bassat es una de las pocas cosas buenas de la emisión.

“Yo estoy muy contento de su trabajo de cómo se ha integrado y del espíritu de colaboración que ha puesto”, dijo. “Creo que el casting no fue bueno y al final eso es clave y determinante”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir