Medios

Contreras será el nuevo presidente de Uteca

Contreras será el nuevo presidente de UtecaJosé Miguel Contreras presidirá durante el próximo año la patronal de las televisiones privadas, después de que la junta de Uteca haya aprobado hoy su candidatura, la única a votación.

Según informa elmundo.es, el consejero delegado de La Sexta estará sólo un año en el puesto y entonces tomará el relevo Net durante otro año, fecha en la que Veo pasará a ocupar la presidencia rotatoria.

El consejero delegado de La Sexta sucede en el cargo a Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, que ha permanecido un total de cinco años en él.

Pese a que Contreras contaba con el apoyo de la mayoría de los grupos (Veo, Antena 3 y Net), Telecinco se había opuesto reiteradamente a esta candidatura.

El consejero delegado de la cadena de Mediaset llegó a comparar esta misma semana esta candidatura con que Gadafi aspirara a presidir la OTAN.

Al final ha prevalecido los votos de la mayoría. El enfrentamiento estaba tan enconado que existía la posibilidad de que Telecinco abandonara Uteca en caso de que Contreras presidiera la entidad. Sin embargo, parece que por el momento permanecerá en la asociación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir