líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Convoy: el Netflix de la radio mexicana que revolucionará el panorama mediático

antique radio

Toda profesión que se precie tiene unos ideales que, por desgracia, en pocas ocasiones se cumplen. En el caso del periodismo en los medios de comunicación esa aspiración más bien utópica es la de la independencia editorial.

Sin embargo, es muy difícil encontrar medios que realmente puedan presumir de serlo pues, el modelo de negocio de la mayoría aún sigue siendo la publicidad y, mientras la fuente de ingresos siga dependiendo de gobiernos y empresas, los medios y en consecuencia los periodistas tenemos las manos atadas.

Pero las cosas comienzan a cambiar gracias al mundo digital que ha abierto las puertas a nuevos formatos y herramientas que permiten el ahorro de costes y la aparición de nuevos modelos de negocio y una mayor oferta de contenidos.

Así es como Olallo Rubio, creador de la plataforma de radio online Convoy, pretende hacer funcionar una radio libre, independiente y crítica que vele por los derechos de los ciudadanos.

Muchos ya consideran el servicio como el Netflix mexicano y es que, su variedad de contenidos con una enorme oferta libre de anuncios, su bajo precio de tan solo 39 pesos al mes (2 euros) y al alcance de todos a través de un smartphone han hecho que ya sean más de 14.000 personas las que se han suscrito al servicio desde que echara a andar en el mes de marzo.

«Si quieres estar en el aire, tienes que practicar la autocensura y hablar de productos que no te gustan o no te interesan», asegura Rubio. Aunque en su plataforma no existe ni rastro de eso y su característico tono crítico ha convencido a numerosos usuarios en un país en donde la radio es uno de los medios más populares dado el tiempo que pasan en sus vehículos.

En los últimos años han proliferado numerosas iniciativas en el mundo online, páginas de información independientes que promueven la conciencia crítica sobre la política nacional mexicana en donde la corrupción política está a la orden del día.

También YouTube ha acogido «El pulso de la República», un canal de parodias sobre la información de actualidad que cuenta con más de 1,4 millones de suscriptores.

Convoy se postula como una auténtica revolución mediática en un mundo digital en el que queda patente que las barreras no existen y nunca ha sido tan cierto aquello de querer es poder.

Convoy

Mahou San Miguel lanza Mixta RevoluxionAnteriorSigueinteOnlineprinters amplia sus instalaciones para la producción de gran formato

Noticias recomendadas