Medios

Los tuits sobre fútbol femenino se han disparado un 200% desde el inicio de año

La Copa Mundial Femenina de la FIFA arrasa en Twitter

El 41% de los usuarios de Twitter declara que no sigue el fútbol femenino porque no hay suficiente cobertura en los medios de comunicación o en la televisión.

twitter-futbol-femenino

La Copa Mundial Femenina de Fútbol también se juega en el césped de Twitter. La red social ayuda a construir comunidades para los aficionados en cualquier parte del mundo, contribuyendo a que los eventos deportivos y la conversación alrededor de ellos se incremente en la plataforma.

Con respecto a la conversación sobre el #FIFAWWC, se observa que los tuits sobre fútbol femenino se han disparado un 2000% respecto a la última Copa Mundial Femenina de 2015; y han aumentado un 200% desde enero de este año, con la ruptura de las barreras de género como un tema en alza. Es más, los aficionados a la #FIFAWWC tienen 17 veces más probabilidades de estar interesados en el feminismo en comparación con otros usuarios de Twitter.

Asimismo, los usuarios de Twitter, que son unos apasionados por las cosas que les interesan, muestran el doble de interés en la Copa Mundial Femenina de la FIFA frente a las personas que no están en Twitter.

Con todo, aún falta camino por recorrer. Según datos de Nielsen, el 84% de los aficionados a los deportes están interesados en el deporte femenino; sin embargo, de acuerdo con los informes de la FIFA, la Copa Mundial Femenina ha generado un 80% menos de horas de cobertura en los medios de comunicación en comparación con el último Mundial de Fútbol Masculino.

Sabemos que las personas desean acceder a más información sobre los deportes femeninos, pero no la ven. La cobertura es importante y así lo confirma el 41% de los usuarios de Twitter, que declara que no sigue el fútbol femenino porque no hay suficiente cobertura en los medios de comunicación o en la televisión.

Contenido multimedia para seguir la Copa

Una de las grandes novedades que Twitter está ofreciendo para la competición de este año es el vídeo para que los aficionados al fútbol puedan formar parte de todas las grandes conversaciones. El contenido multimedia genera más conversaciones, conexiones e interacciones.

twitter-seleccion-espanola

Otra de las acciones nuevas de Twitter para este Mundial de Fútbol es la puesta en marcha de los premios #GoldenTweet. Mientras las naciones de todo el mundo luchan por convertirse en los campeones mundiales, Twitter buscará a los mejores tuiteros del #FIFAWWC. Durante la competición, el equipo de análisis de Twitter trabajará para identificar los mejores tuits de España, EE. UU., Australia, Reino Unido, Francia, Canadá, Brasil, Japón, México, Chile, Argentina, Corea del Sur y Alemania.

Al término de la final, los tuits más populares en múltiples categorías serán coronados como los ganadores del #GoldenTweet. Los tuits que sean los reyes supremos se presentarán con un icónico trofeo de edición limitada que ilustra al pájaro de Twitter.

Por último, la plataforma ha creado páginas de eventos para cada juego, que incluyen múltiples timelines para los mejores comentarios y los últimos tuits, así como vídeos en directo de los proveedores de contenidos que cubren los partidos. En la pestaña Explorar puede encontrar las páginas de los partidos, así como en el campo de búsqueda o en la parte superior de su timeline.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir