Medios

COPE RENUEVA SU WEB Y LOS SOPORTES PUBLICITARIOS CON LA COLABORACIÓN DE NTT EUROPE ONLINE

Nota de prensa:

El Grupo COPE ha abordado una importante renovación de su site que culminará tras el verano y que le permitirá incorporar a su portal todas las posibilidades de la web 2.0.

El nuevo portal mejora de forma notable la calidad de los contenidos multimedia y aporta una novedosa navegación en horizontal, similar a un dial de radio. Para poder incorporar a nivel técnico estas mejoras, el Grupo COPE ha contado con la colaboración de NTT Europe Online (www.ntteuropeonline.es) en todo lo relacionado con la solución tecnológica de alojamiento, servicios gestionados y streaming.

La nueva web parte de un concepto de portal informativo completo, en el que el usuario pueda acceder a gran variedad de contenidos multimedia, escuchar con calidad las emisoras o descargar el podcast de su programa favorito. Esta renovación supone para los anunciantes ventajas en cuanto a la flexibilidad de formatos y fórmulas a las que podrán adaptar las creatividades publicitarias. Igualmente, se produce también un efecto de acumulación de audiencia, generado por la posibilidad de acceso de nuevos usuarios a través de Internet y por las descargas de programas ya emitidos. De hecho, el incremento más significativo de oyentes de COPE se está produciendo a través de Internet, lo que produce el doble efecto de llevar oyentes a Internet e internautas a la radio.

La Cadena de Ondas Populares de España (COPE), es una de las principales emisoras de radio de ámbito nacional de España. Con más de 2.350.000 oyentes, según el Estudio General de Medios (EGM), se sitúa como segunda opción radiofónica de los españoles. El portal cope.es tiene más de 800.000 usuarios únicos mensuales con más de 4 millones de páginas vistas al mes. Como dato significativo de su relevancia en el panorama de los medios, los podcast de “La Mañana” y de “La Linterna” son los dos más descargados en España.

Para lograr el éxito de esta renovación, era necesario un socio tecnológico como NTTEO que aporta el alojamiento bajo los requerimientos de fiabilidad y disponibilidad constante de la plataforma, algo esencial para un medio online.

Por otra parte, NTTEO también ha integrado el servicio de Flumotion para la distribución de contenidos multimedia, que permite el acceso al 100% de los usuarios a contenidos de calidad.

Según Francisco Portela, director de internet del Grupo “la COPE es una empresa de radio que tiene que emitir a través de varios medios como las ondas, internet, el móvil… y la solución de NTTEO y Flumotion ha facilitado la publicación de streaming en internet”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir