Medios

¿Pondrá el coronavirus en cuarentena al fútbol de pago?

Coronavirus: ¿deberían emitirse gratis los partidos de fútbol a puerta cerrada?

Ante la decisión de disputar los partidos de LaLiga a puerta cerrada durante las próximas dos jornadas, algunos están planteando ya la posibilidad de emitir en abierto tales encuentros.

futbolLa rápida expansión del coronavirus en España ha forzado al mundo del fútbol a acatar una durísima decisión impuesta desde el Gobierno: la de celebrar todos los partidos de LaLiga a puerta cerrada durante las próximas dos jornadas.

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", aseguraba ayer LaLiga en un comunicado.

LaLiga se ha comprometido además a estar en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para obedecer sus recomendaciones y decisiones. El objetivo es, subrayan desde LaLiga, anteponer en todo momento la salud de los aficionados, los jugadores, los empleados de los clubes y los periodistas a fin de poner coto de manera efectiva al COVID-19.

A falta de público en los estadios, los aficionados al balompié tendrán que conformarse en seguir los partidos disputados por los clubes de sus amores desde el televisor. LaLiga ha confirmado la retransmisión de todos los encuentros, por lo que la televisión no corre peligro por ahora.

El Barça quiere emitir de manera gratuita los partidos disputados a puerta cerrada

Aun así, y ante tan inusitado escenario, algunos se están planteando la posibilidad de retransmitir de manera gratuita los partidos.

De hecho, el FC Barcelona está estudiando ya la posibilidad de solicitar a la LaLiga y a la UEFA que los dos próximos partidos del equipo azulgrana (contra el Nápoles en la Champions y contra el Leganés en LaLiga) se puedan emitir en Barça TV de manera gratuita y sin estar a merced de la televisión de pago, tal y como recoge Mundo Deportivo.

El objetivo del Barça es compensar de alguna manera a los hinchas que cuentan con abono de temporada, pero que no disponen de ninguna plataforma televisiva para ver estos dos partidos.

Aun así, parece poco probable que Movistar+, que paga muchos millones de euros cada año para ofrecer en exclusiva el fútbol, ceda a la petición formulada por el club de la Ciudad Condal.

También en Alemania la DFL y Sky, la plataforma que tiene en aquellos lares los derechos televisivos de la Bundesliga, estarían contemplando la posibilidad de retransmitir de manera gratuita los partidos de la liga alemana de fútbol, si bien no se ha tomado aún una decisión al respecto.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir