Medios

El Festival de Cine de Brooklyn va más allá

Un corto cuenta las historias (reales) de mujeres que Hollywood no contará

El cortometraje "The Gathering" cuenta tres historias inspiradas en la realidad para denunciar el acoso a las mujeres en Hollywood.

mujeres-the-gathering

El Festival de Cine de Brooklyn, que se celebra este año del 31 de mayo al 2 de junio, no es Hollywood. Pero sí ha se ha inspirado en la capital del entretenimiento para mostrar una historia que, sin embargo, Hollywood no contará.

Se trata de un cortometraje dirigido por Emily Elizabeth Thomas, en colaboración con TBWA\Chiat\Day\New York, que este año va más allá de Brooklyn. "The Gathering" cuenta la historia de tres actrices de Hollywood que nunca consiguieron papel, y que comparten sus experiencias en un encuentro casual. El vestuario, la voz en off, las sutilezas y el simbolismo hablan de una manera que en Hollywood (y en el mundo) entenderán.

En el corto, una mujer vestida como una espía de los años 40 se sienta en una mesa con una monja, que está orando y leyendo la Biblia. Una mujer vestida de elfo se acerca y se sienta con ellas. La monja afirma que las tres "tienen una cruz que soportar". Luego dice que le dijeron que, si rezaba lo suficiente y se sacrificaba, ella "recibiría la llamada" y el papel sería suyo. Pero la llamada nunca llegó.

Las otras dos también relatan sus historias de acoso. Los espectadores se darán cuenta de que este tipo de comportamiento de "casting de sofá", que se hizo famoso por las acusaciones a Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo, son demasiado familiares en Hollywood, pero el tema aún no se aborda en el entretenimiento y está lejos de ser resuelto y hablado abiertamente.

Al final, la voz en off de Ashley Judd dice: "Cada historia importa. Incluso las que Hollywood no cuenta". La actriz fue quien ayudó a iniciar el movimiento #MeToo, cuando le habló a The New York Times sobre el acoso de Weinstein.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Amy Ferguson, directora ejecutiva creativa en TBWA \ Chiat \ Day New York, ha dicho: "Tomamos una decisión muy consciente para hacer un cortometraje para el Festival de Cine de Brooklyn este año, en lugar de un spot. Lo más importante para nosotros fue contar esta historia de una manera que Hollywood entendería: a través de la belleza del cine. Cada elección que hicimos, empezando por el director, la apariencia, hasta la música, sirvió para este propósito".

Inspirada por el auge de los movimientos de mujeres, la declaración temática del Festival de Cine de Brooklyn pretende a capacitar a los cineastas, que piensan y trabajan en sistemas críticos, para pensar más allá de lo convencional, a pesar de todo.

"El producto final tenía que sentirse auténtico, pero también cinematográfico. Con cada historia inspirada en experiencias reales, tuvimos que contarlas de nuevo de una manera creíble. Queríamos asegurarnos de que estábamos creando un contenido que la gente realmente querría ver, que tendría un impacto en el mundo real", ha explicado Julia Neumann, directora ejecutiva creativa de TBWA \ Chiat \ Day New York.

La película de tres minutos se estrenó online en el sitio web del Festival de Cine de Brooklyn y es gratuita para que todo el mundo la vea, y así recordar que todas las historias son importantes y apoyar a quienes las cuentan. Antes de cada programa de cine del Festival de Cine de Brooklyn 2019 se proyectarán cortes de 30 segundos y de dos minutos de la película.

Este año, el Festival de Cine de Brooklyn contará con la mayor presencia de mujeres directoras en una sola edición hasta la fecha y, entre los programadores del festival, las mujeres representarán a cuatro de seis.

the-gathering-monja

the-gathering-espia

the-gathering-elfa

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir