líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OJD, encargada de certificar las cifras de los medios de España

Crean la primera lista global de medios certificados para ayudar a agencias y anunciantes en la compra de medios

Redacción

Escrito por Redacción

En este documento descargable y accesible online aparecen 14.756 medios que se auditan por empresas u organizaciones certificadoras de 19 países. Entre los soportes certificados se incluyen: diarios, revistas, publicaciones gratuitas, sitios web y apps, organizadores de eventos, radio digital, redes de publicidad exterior e influencers. 

lista medios certificados

Un fichero sencillo, eficaz y fácil de usar que incluye información sobre medios auditados a nivel global. Así es la primera lista global de medios certificados creada por la Internacional de Oficinas de Auditoría de Certificación (IFABC).

En este documento, descargable y accesible online, aparecen 14.756 medios que se auditan por empresas u organizaciones certificadoras de 19 países. OJD, el auditor de la industria publicitaria en España, es una de las entidades asociadas y la encargada de certificar las cifras de los medios en nuestro país.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a anunciantes y agencias información sobre los soportes auditados a nivel mundial y facilitar la toma de decisiones en el ámbito de la compra de medios. Entre los soportes certificados se incluyen: diarios, revistas, publicaciones gratuitas, sitios web y apps, organizadores de eventos, radio digital, redes de publicidad exterior e influencers.

El informe también ofrece información sobre los destinatarios de la publicación (B2B o B2C) y sobre si se trata de un medio de pago o gratuito. Cada lista incluye un enlace al organismo de IFABC que firma la certificación, permitiendo a los auditores ofrecer información adicional.

«Este paso de la IFABC, la existencia de una lista común actualizada permanentemente, pone de manifiesto que hay muchos medios en España y en el mundo que apuestan por la transparencia de sus cifras de difusión y confían en la auditoría por un tercero independiente como la mejor forma de garantizar su valor como soportes de publicidad», ha declarado Manuel Sala, director general de OJD y miembro del Comité Ejecutivo de la IFABC.

El panorama de los medios y la publicidad es cada vez más global y los problemas relacionados con la falta de transparencia crecen: «Nunca había habido un hito tan importante como que los anunciantes tengan acceso a una fuente fiable de información acerca de los medios que están comprometidos en ofrecer datos auditados por terceros independientes», ha expresado el presidente actual de la IFABC, Pedro Silva, que es también director ejecutivo del Instituto Verificador de Comunicación (IVC) de Brasil,

Toda esta iniciativa aporta transparencia, claridad y alto nivel de confianza a los medios que auditan en todo el mundo. Fue aprobada en la 28ª Asamblea General celebrada en San Francisco en noviembre de 2018 y los delegados de cada país miembro de la IFABC reconocieron el papel único que desempeñan las auditorías independientes sobre los datos de difusión para brindar al ecosistema de medios transparencia y claridad y así, aumentar la confianza de los anunciantes.

«En la era de la protección de datos, el protagonismo de los GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) y el creciente uso de la compra programática online, es crítico para los medios crear y mantener una relación de confianza y transparencia en sus respectivos mercados», ha manifestado Jean-Paul Dietsch, presidente del grupo Europeo de IFABC y director de ACPM/OJD Francia.

Los datos completos ya están disponibles para su descarga a través del sitio web de la IFABC, lo que permite a los anunciantes crear listas blancas de medios confiables, buscar nuevas oportunidades para su difusión en medios o confirmar en sus propias bases de datos que tienen los datos de difusión de los soportes certificados. Esta lista global se actualizará periódicamente para garantizar que los anunciantes tengan acceso a la lista vigente de los medios certificados en todo el mundo.

 

Atresmedia y Telefónica se preparan para lanzar su plataforma de streaming en 2020AnteriorSigueinteDel exitoso 'Claro que sí, guapi' al cierre: Chicfy desaparece y pasa a formar parte de Vinted

Contenido patrocinado