Medios

CRECE EL TIEMPO DESTINADO A PUBLICIDAD EN LAS RADIOS ESPAÑOLAS

El tiempo destinado a publicidad en las principales cadenas de radio españolas ha aumentado un 26% en los últimos cuatro años, según los datos que ofrece el Libro Verde de la Radio, patrocinado por Universal McCann y realizado por Arte Media. El número de inserciones creció en este periodo un 8,4%.

El formato que más ha crecido es el de las menciones (el presentador del programa es el que habla de una marca comercial), ocupando el 14% de los espacios comerciales de las emisoras en 2004 y reforzando la tendencia a incorporar la publicidad dentro de la programación habitual de la cadena.

El estudio ha tomado como referentes a la cadena Ser, la Cope, Onda Cero, Los 40 principales, Cadena 100, Cadena Dial y M-80. La publicidad de ámbito nacional creció un 60% en estas emisoras hasta rellenar el 9,1% del tiempo total de programación, un 1,2% más que en el año 2000. La cadena con mayor ocupación publicitaria fue Onda Cero, seguida de la Cope y de la Cadena Ser. Según este estudio, las cadenas temáticas emiten menos publicidad que las generalistas.

Por franjas horarias, el miércoles es el día en que se emite más publicidad, alcanzando un 10,9% del tiempo de emisión, mientras que el domingo es el que menos tiempo dedica a publicidad, con el 5,3% de la emisión. Los días laborables los mensajes publicitarios se emiten sobre todo por la mañana, los sábados en la sobremesa y los domingos por la tarde. En días laborables, la Cadena Ser ocupa el 31% del tiempo en publicidad, mientras Onda Cero alcanza el 29% y la Cope el 23%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir