líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crece la influencia de las revistas más de un 7% en el último año

Medios de comunicaciónLas revistas españolas aumentan su influencia según la asociación de editores ARI.

El informe ARI 360º ofrece información de 137 revistas y 24 editores

Crece la influencia de las revistas más de un 7% en el último año

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Según el informe ARI 360º de octubre 2021, las revistas nunca han tenido tanta audiencia y seguidores como ahora. 'Muy Interesante' lidera el ranking, seguida de lejos por 'Lecturas', 'Telva' y 'Semana'

La influencia de las revistas españolas ha crecido un 7,2% con respecto a hace un año y un 3,6% más en comparación con el dato de julio de 2020, según apunta el informe ARI 360º de octubre 2021. Este análisis, realizado por ARI, la asociación de editores de revistas, es el informe mensual de audiencia e influencia del medio revistas detallado por marca. Ofrece información agregada de 137 revistas y 24 editores (suponen el 98% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 85 revistas y 16 editores.

El informe ARI 360º de este mes de octubre confirma que las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos y que nunca han tenido tanta audiencia y seguidores como ahora. Las revistas miembros de ARI han conseguido 246.938.996 contactos este mes.

La audiencia acumulada multiplaforma, medida por comScore, ha alcanzado los 126 millones de usuarios. Los seguidores de Facebook ascienden a 52,7 millones, Twitter 52,7 millones e Instagram 16,5 millones. A través de este tipo de informes, se puede conocer la demanda de contenido del medio revistas, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, webs, vídeo y redes sociales. Es, por primera vez, un análisis centrado en el usuario y no en el soporte.

Las fuentes para la elaboración de este informe ARI 360º han sido el Estudio General de Medios (EGM) de la 2ª Ola 2021, comScore Multiplataforma de octubre 2021 y seguidores de redes sociales de la revista en su edición española en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube a día 31 de octubre de 2021. 

Las revistas más consultadas

La revista Muy Interesante se sitúa como la revista más consultada, con más de 16 millones de contactos en total en octubre, que prácticamente se mantienen desde julio de 2020. Lecturas ocupa el segundo lugar con más de 9 millones (aumenta más de un 2% desde julio del año pasado), le sigue Telva con 7,5 millones de contactos (sube un 11%) y Semana, que reúne casi 6 millones de contactos (baja un 18%).

Una notable variación se observa en la revista Lecturas Cocina fácil, cuyos contactos julio 2020 sus contactos han crecido un 165% y ahora supera el millón de contactos totales. Por encima de los 4 millones está National Geographic España y Viajar y por encima de los 3, Marca Motor, Mi Casa, Time Out, Marie Claire y Woman: Madame Figaro.

 

La conexión entre Twitter y la televisión: cómo influye la red social en la publicidadAnteriorSigueinteCommon adapta el estilo visionario de Matrix en su nueva campaña de captación

Contenido patrocinado