Medios

CRECE LA AUDIENCIA DE MEDIOS EN 2003

Ya se han hecho públicos los resultados de la 3ª ola 2003 del Estudio General de Medios (EGM) y la conclusión general es que se cierra un año cuya característica principal ha sido el aumento de la audiencia en todos los medios, excepto en Cine y Suplementos.

La Televisión es el que sigue atrayendo el mayor número de consumidores. Todo el año ha mantenido un valor por encima del 90% y el promedio global de 2003 es de 90,7%, lo que supone 0,8 puntos por encima de los resultados del año pasado. Y no sólo ha aumentado su número de espectadores, también el tiempo que dedica cada consumidores a ver la televisión.

La Radio se sitúa como el segundo medio con mayor nivel de audiencia con el 57,9% global, lo que significa 3,2 puntos por encima del año 2002, y el 57,2% durante la 3ª ola. Un balance que incluye tanto a la Radio Temática como a la Generalista que también han experimentando una subida del tiempo de consumo en un 14,6%.

Las Revistas terminan el año con un aumento de 1,7 puntos con respecto al pasado año gracias, sobre todo, al incremento de las mensuales. Durante la 3ª ola el nivel fue de 54% y el balance global de 2003 de 53,1%.

Los Diarios consolidan dos años de crecimiento y durante la 3ª ola consiguen la cifra récord de 40,2%, que sitúa la media anual en 39,7%. A ello han contribuido mucho los diarios gratuitos que han incrementado su penetración un 50%.

En cuanto a Internet, muestra claros síntomas de recuperación después del parón sufrido durante el año pasado. Consigue un promedio anual de 26,9%, lo que significa un aumento de 4,4 puntos sobre 2002. A esto ha contribuido el tiempo de consumo que ha crecido un 38%.

Los Suplementos y el Cine han sido los peor parados y continúan su marcha descendente respecto a pasados años. Los primeros bajan su audiencia en 0,2 puntos respecto al año pasado y el cine 1,2 puntos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir