Medios

CRECEN LOS INGRESOS POR PUBLICIDAD EN PERIÓDICOS

La cifra total de cabeceras de periódicos en todo el mundo ha aumentado un 3% durante 2006 hasta alcanzar un total de 11.200 títulos. Los beneficios por publicidad en prensa diaria también han aumentado más de un 3% durante 2006 en todo el mundo.

Estas cifras dan cabida al optimismo por parte de la Asociación Mundial de Periódicos (World Association of Newspapers – WAN), organización que ha presentado el estudio World Press Trends, que contiene los datos sobre la situación mundial del sector de los periódicos. El estudio se ha presentado durante el congreso anual de WAN, celebrado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La tirada conjunta mundial del total de periódicos por día de edición ha aumentado algo más de un 2%, hasta alcanzar los 515 millones de ejemplares. Hay que añadir las ediciones de diarios gratuitos, de los que existen 247 cabeceras con una tirada de 41 millones de ejemplares por edición, siguen una tendencia de crecimiento.

Este crecimiento en el sector de los diarios no proviene sólo de los países en vías de desarrollo, sino también de muchos países industrializados, según comenta Timothy Balding, presidente de la asociación.

China es el mayor mercado de diarios de todo el mundo: cada edición diaria alcanza una tirada de casi 100 millones de ejemplares. Le siguen India, Japón, Estados Unidos y Alemania.

El 60% de los diarios de mayor tirada se publican en China, Japón e India. El alcance total de este medio en todo el mundo es de 1.400 millones de lectores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir