Medios

Netflix decepciona a los inversores con su crecimiento de usuarios

El crecimiento de Netflix se entumece y la compañía sufre un "tropezón" en Wall Street

En el segundo trimestre del año Netflix fue capaz de sumar a sus filas únicamente 5,2 millones de nuevos suscriptores. Y Wall Street le castigó duramente.

netflixHabitualmente Netflix deslumbra a los inversores con resultados repletos de brillo, purpurina y muchos ceros. Sin embargo, en esta ocasión la célebre compañía de vídeo en streaming ha sumido en la decepción más absoluta a los mercados bursátiles, cuya reacción (airada) no se ha hecho esperar.

Durante el segundo trimestre del año Netflix sumó menos suscriptores de los esperados. Y también sus ingresos y sus beneficios se quedaron por detrás de lo inicialmente previsto. Consternados por la sorprendente debilidad de una de las empresas más prometedoras del universo digital, los inversores castigaron ayer duramente a Netflix en la bolsa, donde sus títulos se contrajeron más de un 14%.

“Hemos tenido un trimestre sólido pero en absoluto sobresaliente”, admitía ayer la compañía de Los Gatos (cuyos errores de cálculo han sido más que evidentes durante el segundo trimestre del año).

Particularmente dolorosas para los inversores han sido las magras cifras de crecimiento de Netflix en cuanto a número de suscriptores. En Estados Unidos, su patria chica, la famosa plataforma de vídeo en streaming acumuló apenas 670.000 clientes de nueva de nueva hornada. Y fuera de su país natal Netflix fue capaz de sumar únicamente 4,47 millones de nuevos suscriptores.

Los analistas (y también el propio Netflix) esperaban cifras bastante más abultadas. A finales de junio la compañía contaba en todo el mundo con 130 millones de usuarios de pago.

Entre abril y junio de este año Netflix añadió a sus filas un total 5,2 millones de nuevos suscriptores. Sin embargo, los analistas esperaban que esos 5,2 millones fueran 6,3 millones de nuevos usuarios.

En el capítulo referido a la facturación, los ingresos de la empresa liderada por Reed Hastings aumentaron en un 40% hasta los 3.900 millones de dólares, una cifra que se quedó nuevamente por debajo de las previsiones iniciales de los analistas.

Si nos detenemos en los beneficios, estos pasaron de los 65,6 millones del segundo trimestre del 2017 a los 384,3 millones de dólares del segundo trimestre de este año. Pese a que el crecimiento en las ganancias fue más que notable, Netflix decepcionó de nuevo a Wall Street.

Desde principios de años el valor de las acciones de Netflix en los mercados bursátiles se ha duplicado, por lo que la fuerte corrección que sufrieron ayer los títulos de la compañía es algo que los expertos califican de inevitable (y que iba a suceder tarde o temprano).

En pocos años Netflix, que arrasaba la semana pasada con 112 nominaciones en los premios Emmy, ha removido por completo los cimientos de la industria del entretenimiento, forzando a empresas ya establecidas en el mercado como Disney y Comcasts a mover ficha para no quedarse por detrás de la compañía de Los Gatos.

Netflix trata de resistir las fuertes embestidas de la competencia poniendo sobre la mesa colosales inversiones (al alcance de muy pocos). Sólo durante este año la compañía de Reed Hastings (que cree que hay sitio para todos en el concurrido mercado del vídeo en streaming) prevé invertir hasta 8.000 millones de dólares en nuevas producciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir