líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Criptoarte con nauseabundo aroma a zombi: Netflix se sube al carro de los NFT

Medios de comunicaciónImagen de la campaña "NFT of the Dead" de Netflix

Netflix regala una escena inédita de Army of the Dead

Criptoarte con nauseabundo aroma a zombi: Netflix se sube al carro de los NFT

Netflix ha decidido dar fuelle a Army of the Dead regalando a sus fans una escena inédita del largometraje en forma de NFT (token no fungible).

Army of the Dead se precia de ser actualmente una las películas devoradas con más fruición en Netflix. En esta película de Zack Snyder uno grupo de mercenarios trata de incursionar en Las Vegas, donde los zombis campan a sus anchas por las calles, para recuperar una caja fuerte con la friolera de 200 millones de dólares en sus entrañas.

Puede que lo último de Snyder no precise de demasiada promoción extra para pulverizar las audiencias en Netflix, pero así y todo la célebre plataforma de vídeo en streaming ha decidido dar fuelle a Army of the Dead regalando a sus fans una escena inédita del largometraje en forma de NFT (token no fungible).

Para hacerse con la anhelada pieza de criptoarte hay que «hackear» una caja fuerte (en versión virtual por supuesto) emulando al ladrón de cajas fuertes Ludwig Dieter (interpretado en la película por el actor alemán Matthias Schweighöfer).

Quien logre desencriptar más rápidamente el código que abre la caja fuerte con la que Netflix enfrenta a los fans de Army of the Dead en esta campaña será agasajado con una escena inédita del filme seleccionada personalmente por el propio Zack Snyder.

Imagen de la escena inédita cuya propiedad está en juego en la campaña de Netflix

Y la propiedad sobre la escena de marras será verificada en forma de NFT. La popularidad de los denominados tokens no fungibles se ha puesto por las nubes en el transcurso de los últimos meses. El pasado mes de febrero un NFT del artista digital Beeple alcanzaba, de hecho, una cifra de 69 millones de dólares en una subasta celebrada por Christies.

En los últimos tiempos marcas como McDonald’s o Pizza Hut se han subido también al carro de los NFT. Y parece que Netflix no ha podido sustraerse tampoco a su influjo. Es evidente que hacerse con una escena inédita de Army of the Dead es una oferta arrebatadoramente tentadora (y más cuando existe la opción de revenderla a precios de vértigo).

Esta campaña de Netflix lleva la rúbrica de la agencia berlinesa XY.

Temas

Netflix

 

El poderío de la publicidad in-game o por qué gaming y shopping son "compinches"AnteriorSigueinte¿Cómo pueden las ONG optimizar al máximo sus estrategias con influencers?

Noticias recomendadas