Medios

¿Crisis del papel? La publicidad en medios escritos sigue generando la mayor confianza

newsEl avance del mundo digital está generando grandes cambios en el sector publicitario. Los anunciantes apuestan cada vez más por la web para insertar sus campañas, dejando al sector editorial tradicional en una complicada situación.

Muchos hablan de una crisis del papel sin vuelta atrás, pero parece que no todo está perdido ya que el papel ofrece unas posibilidades y características que la red no puede alcanzar tan rápidamente: confianza y credibilidad.

Es absurdo negar la fuerza de la web, pero la publicidad que se ubica en medio escritos todavía existe y no es ir a contracorriente, tal y como se explica en un interesante artículo del especial publicidad del diario El Mundo, ya que la publicidad en papel es la que mayor confianza merece.

Un estudio realizado por Nielsen ha descubierto que los periódicos son con un 63% el canal que más confianza otorga a la publicidad, seguido de las revistas y la televisión. Parece que los medios tradicionales siguen prevaleciendo sobre los modernos.

Los medios online están avanzando con rapidez, y la credibilidad y confianza en ellos es cada vez mayor, pero alcanzar los niveles de las publicaciones escritas parece todavía algo lejano.

A pesar de seguir siendo el rey de la confianza, los medios tradicionales se encuentran ante el reto de reinventarse cada día, aprender a experimentar y comenzar a preservar el papel mientras se impulsa la red al mismo tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir