Medios

¿Crisis del papel? The Times nada a contracorriente y logra su mejor tirada desde 2012

thetimesNo es ningún secreto que las publicaciones impresas no atraviesan precisamente por su mejor momento, pero a veces hay quien se las ingenia para nadar a contracorriente y prosperar en medio de la tempestad. Es el caso del veterano diario británico The Times, cuya tirada impresa creció en noviembre con respecto al mes anterior un 3,7% hasta los 408.000 ejemplares. Si esta cifra se coteja con los datos de noviembre de 2014, el crecimiento fue de nada más y nada menos que del 4,7%.

Con estas espectaculares cifras en la mano, The Times ha logrado su mayor tirada desde que en el verano de 2012 se celebraran los Juegos Olímpicos de Londres.

En el sustancial aumento de la tirada de The Times durante el último mes de noviembre tuvo mucho que ver con el incremento de las copias suministradas por la cabecera británica a “partners” como hoteles, gimnasios, aerolíneas y compañías ferroviarias. La cifra de estos ejemplares engordó en noviembre en 3.000 ejemplares hasta las 27.000 copias.

Otro diario británico que logró dar un acelerón a su tirada en noviembre fue el tabloide Daily Star. El mes pasado, y después de bajar su precio en octubre de los 40 a los 20 peniques, el rotativo alcanzó una tirada de 450.000 copias, un 2,7% más que en octubre de 2014.

No todo fueron, sin embargo, buenas noticias para las tiradas de los periódicos británicos en noviembre. Daily Express vio cómo su tirada se hundía un 11,75% en noviembre hasta los 403.000 ejemplares. Algo similar les pasó a la circulación de los diarios Daily Record (181.00 ejemplares) y Daily Mirror (826.000 ejemplares), que registraron caídas del 10,8% y 10% respectivamente.

En Reino Unido, y pese a que lleva instalado desde hace tiempo en una tendencia a la baja, el diario con mayor tirada continúa siendo The Sun, con 1,79 millones de ejemplares (-7,4%). La segunda plaza en el podio es para Daily Mail, con 1,59 millones de ejemplares (-4,4%).

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir