Medios

CRISIS EN LOS PERIÓDICOS ESTADOUNIDENSES POR FALTA DE PUBLICIDAD

Los periódicos estadounidenses están pasando por una mala racha. El auge de la prensa online y la crisis inmobiliaria están haciendo que los anunciantes se retiren de la prensa en papel, dejando a los periódicos sin su principal fuente de ingresos. La consecuencia: el despedido de cientos de periodistas de las redacciones de los principales diarios. Ahora es el turno de The New York Times, que ha decidido recortar su plantilla un 7,5%.

La editora del periódico obtuvo unos ingresos publicitarios en sus diarios de 1.335 millones de euros en 2007, un 6,11% menos que el año anterior. La caída es importante, pero está por debajo del 7% que ha sufrido el sector en conjunto. Esta caída de ingresos publicitarios es la peor vivida desde 2001 por los periódicos, cuya financiación depende en un 80% de la inversión de los anunciantes.

Pero el gran periódico de Nueva York no es el único que ha tenido que recortar su plantilla. El segundo grupo periodístico del país, Tribune, despedirá a 250 periodistas de las redacciones del Chicago Tribune y de Los Angeles Times El San Diego Union-Tribune ha anunciado un recorte de 100 empleados, mientras que el USA Today ofreció bajas voluntarias al 8,8% de su plantilla.

La caída también se ha reflejado en la Bolsa. En 2002, las acciones del The New York Times valían 52 dólares, y este enero se vendían por 15 dólares. Mientras, las acciones de Gannet (primer grupo periodístico de EE.UU.) pasaron de los 60 dólares en marzo de 2007, a 31,90 dólares en enero de 2008, según informa Expansión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir