Medios

CRITICAS A PINK TV POR PUBLICITARSE CON UNA IMAGEN DE KOHL Y MITTERRAND

La cadena de televisión PinkTV, que se estrenó en Francia recientemente, ha utilizado para publicitarse una fotografía histórica. Se trata de una imagen en la que aparecen François Mitterrand y Helmut Kohl tomada en 1984 donde están cogidos de la mano. La utilización de la misma ha provocado la crítica por parte del Instituto François Mitterrand por su uso para fines comerciales, y ha motivado que un historiador, Alfred Grosser, denuncie este hecho por considerarlo una “profanación de un hecho histórico”.

La imagen, que fue tomada en el camposanto de Verdún, muestra a los dos ex jefes de Estado ante las tumbas de los soldados franceses y alemanes. Por ello está considerada como una imagen histórica y simbólica que representó la reconciliación franco-alemana tras la Primera Guerra Mundial. El Instituto François Mitterrand pide “respeto” al contemplar la campaña de lanzamiento de Pink TV, donde bajo esta imagen añaden: “En la vida de pareja no sólo hay sexo”

Pink TV, la primera cadena para homosexuales

Esta semana se ha puesto en marcha la emisión de la primera cadena de televisión para homosexuales en Francia, llamada Pink TV. Con un coste inicial de nueve euros mensuales los usuarios podrán acceder a esta nueva cadena a través de ADSL, cable, o satélite. El presupuesto destinado a dicho proyecto asciende a 11,5 millones de euros.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir