Medios

CRÍTICAS ANTE LA POSIBLE INCLUSIÓN DE PUBLICIDAD EN RNE

Las reacciones de los distintos agentes publicitarios ante el Plan de Viabilidad de la Sociedad Española de Participación Industrial (SEPI), que contempla la entrada de RNE 1 en el mercado publicitario, no se han hecho esperar.

Representantes de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que agrupa a la práctica totalidad de las cadenas comerciales de radio, han afirmado que aceptar la doble financiación (estatal y por publicidad) de RNE "supondría un gravísimo perjuicio para la radio privada, a la que se estrangularía en su desarrollo e incluso en su viabilidad". Además, la AERC recordó que la doble financiación fue erradicada de RNE por competencia desleal y protestó ante la bajada de tarifas de RTVE.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) también ha criticado el modelo propuesto por la SEPI. Su portavoz, Alejandro Perales, declaró que, al contrario de lo propuesto, la asociación prefiere "un modelo donde haya una restricción importante de ingresos publicitarios". Los anunciantes, por otra parte, sí ven con buenos ojos la inclusión de publicidad en la primera cadena de la radio pública.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir