líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The New York Times retira sus páginas de programación de TV

Crónica de una muerte anunciada: The New York Times ya no publicará la programación de televisión

Sonia Aguilera

Escrito por Sonia Aguilera

Los servicios de streaming y las consultas online han hecho desaparecer una sección que lleva publicándose en The New York Times desde 1939.

¿Cuántas veces hemos acudido a las páginas del periódico para elegir la película de la tarde? ¿O hemos descubierto un nuevo programa gracias a los destacados en las páginas de programación de la televisión? Un gesto que, a día de hoy, puede parecernos del pasado y que, tras la decisión tomada porThe New York Times, está a punto de extinguirse. El diario norteamericano publicó por última vez este domingo la programación de televisión en su edición impresa, rompiendo así con una tradición que se remonta a 1939.

Un gesto que no ha cogido a nadie por sorpresa y que responde a la evolución de un sector asediado por la proliferación de servicios de streaming, al mismo tiempo que las aplicaciones móviles y las consultas online de la programación televisiva han hecho que estas páginas impresas queden absolutamente obsoletas.

«Sabemos que será una pérdida para muchos de ustedes«, afirmaban desde el New York Times, «pero cada vez más lectores utilizan su propia televisión u otras fuentes online para informarse de la programación diaria, además de que hay muchos más programas disponibles cualquier día, en cualquier momento, bajo demanda».

Eso sí, el diario también ha anunciado que no dejará de cubrir la información televisiva, aunque sí se centrará mucho más en los contenidos en streaming. Además, en la edición impresa de los domingos incluirá una sección de repaso a los mejores programas y opciones en streaming.

Un giro hacia los contenidos bajo demanda que también se hará patente en la edición online del diario. Sus usuarios podrán encontrar críticas e información sobre programas, además de la sección «Watching«, centrada en televisión y cine, y que se publica cuatro veces a la semana. Además, tanto la edición en papel como online publicarán rankings de películas en servicios de streaming como Netflix o Disney+.

 

Elon Musk levanta por primera vez el telón de sus futuristas chips cerebrales con IAAnteriorSigueinteLa cuenta global de medios de Kraft Heinz se divide en dos porciones que engullirán Carat y Starcom

Contenido patrocinado