Medios

Crowdfunding, un sistema de financiación apto también para el sector editorial

Crowdfunding, un sistema de financiación apto también para el sector editorialEl Crowdfunding es una forma de conseguir financiación colectiva para un proyecto que cada vez está más a la orden del día. En el mundo del cine existen multitud de ejemplos, como la película española El Cosmonauta, totalmente financiada por este sistema que se ofrece a través de diferentes plataformas. Otras películas, como el cortometraje erótico alemán Hotel Desire han encontrado financiación a través de este canal, que permite a cualquiera participar en proyectos que le parezcan interesantes desde cantidades tan pequeñas como 10 euros.

Este interesante sistema que permite financiar proyectos por vías alternativas cuando las vías comerciales no han visto interés en ellos ha sido utilizado ante todo en el mundo del cine y cortometraje, pero el mundo editorial también ha descubierto las enormes posibilidades que este sistema de financiación ofrece, ya que muchas publicaciones han conseguido establecerse como títulos estables y periódicos gracias a este tipo de recaudación monetaria.

Un gran ejemplo del éxito del crowdfunding en el ámbito editorial es el de The Social Media Monthly, una revista mensual en torno a las reds sociales que vio la luz por primera vez en 2011 tras conseguir la recaudación necesaria en tan sólo 53 días a través de la plataforma Kickstarter. Tras el gran éxito de la publicación, la cadena de librerías Barnes & Noble se convirtió en un importante distribuidor, al que siguió los grandes almacenes americanos Walmart. Actualmente podemos encontrar la revista en unos veinte países.

Siguiendo la estela del éxito de Social Media Monthly, otros proyectos de revistas se han lanzado a la piscina a través de la plataforma Kickstarter, algunos de ellos muy interesantes y con posibilidades reales de triunfar: Mood, una revista belga que unifica los temas de la música y la comida (Music-fOOd), cuya primera versión impresa ya está disponible en tiendas físicas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir