Medios

La cruzada de Axel Springer por los contenidos de pago

La cruzada de Axel Springer por los contenidos de pagoEl grupo editorial alemán quiere buscar un nuevo enfoque de aprovechamiento para la compañía, en el futuro no sólo deberán pagar portales como Google, que utilizan sistemáticamente el acceso gratuito a contenidos, sino todo el que utilice la oferta online de la editorial con fines comerciales.

Esto ha expresado Christoph Keese, en la reunión de gerentes de Axel Springer, en el foro de medios de Colonia. “La red desborda información, nosotros la ordenamos. Ese es nuestro trabajo. Quien no pueda gastar dinero en prensa online, debe hacer que los navegadores paguen. Hemos observado que el número de suscripciones a periódicos y a revistas ha disminuido, esto también va unido al hecho de que cada vez hagamos mejores páginas web”, así razona Keese la necesidad de una nueva política de pago. El uso privado y los links deberían seguir siendo gratuitos.

Aún no está claro cómo se llevará a cabo este proceso. La propuesta al parecer es sólo una pequeña parte de una cruzada contra la cultura de lo gratuito en internet. Tras las aplicaciones gratuitas para el iPhone, Axel Springer quiere comenzar también un modelo de pago en su portal de internet para móviles que se incluya en la factura del teléfono.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir