Medios

"CSI", "AÍDA" Y "YO SOY BEA", LAS SERIES PREFERIDAS POR LOS ANUNCIANTES

La lucha entre las cadenas de televisión por atraer a más audiencia tiene una razón fundamental: los anunciantes. Mientras más audiencia logren más anunciantes estarán interesados en colocar sus spots y pagar más por el tiempo de emisión. La tendencia de los últimos años es que las cadenas apuesten por las series de ficción, que ocupan la franja horaria conocida como prime time todos los días de la semana. La serie más vista es la estadounidense “CSI”, seguida de “Aída”, ambas emitidas por Telecinco.

“CSI”, en su versión Las Vegas es la que encabeza el ranking de series extranjeras, con una cuota global de pantalla del 30% y llega hasta el 39% en el target comercial, es decir, personas con poder adquisitivo, capacidad para gastar o hacer gastar, y en consecuencia para adquirir los productos que se anuncian en televisión. “House” se sitúa como la segunda serie estadounidense con mayor eficacia comercial del momento, con un 18,6% de share global y un 25,6% en el target comercial.

En el mercado español, la serie “Aída” se sitúa como la preferida por los anunciantes sobre el resto de ficciones nacionales, ya que su target comercial supera el 35%. Tras “Aída” están “Los hombres de Paco” en Antena 3, que en esta temporada han conseguido desbancar a “Los Serrano”, con un target comercial de 27,3% y un share global de 22,3%.

Las series emitidas de lunes a viernes por las cadenas, también son grandes imanes para los espectadores, y por lo tanto, para los anunciantes. El ranking lo encabeza “Yo soy Bea”, con un target comercial que supera incluso al de CSI, con un 39,6% y un share de 33,6%. Otra de las series que atrae a consumidores cualificados es “Los Simpson”, segunda en el ranking con un 31,9% de target comercial y 23,9% de share. El estudio ha sido realizado por el portal Vertele.com.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir