Medios

¿Cuáles son las series más "devoradas" y "saboreadas" en Netflix?

netflixLa famosa plataforma de vídeo en streaming Netflix ha guardado siempre bajo llave los datos directamente relacionados con las cifras de audiencia de sus contenidos. Sin embargo, la empresa estadounidense ha decidido hacer una excepción a la norma y ha publicado esta semana datos (más o menos concretos) sobre el consumo de contenidos en su plataforma.

Netflix ha puesto bajo la lupa las primeras temporadas de 100 programas ofrecidos por su plataforma en 190 países diferentes y su análisis concluye que algunos géneros se prestan más que otros a los “atracones”.

De acuerdo con los datos manejados por Netflix, las series de terror y los thrillers se ven habitualmente en menos tiempo que los dramas políticos, en los que el paladar (siempre exquisito) del consumidor tiende a detenerse bastante más.

En general, las series de terror, los thrillers y las historias de ciencia ficción se ven en un tiempo promedio de 4 días a un ritmo de 2 y media horas diarias. En esta categoría, la de los shows más “devorados”, estarían series como The Fall, Breaking Bad, American Horror Story o The Walking Dead.

Algo más tiempo se demoran, sin embargo, los usuarios a la hora ver las comedias dramáticas, las series de crímenes y las historias de superhéroes (Fargo, The Blacklist, Orange Is The New Black, Arrow, Daredevil, etc.), cuyas primeras temporadas tardan en completarse una media de 5 días.

Las series cuyo visionado se presta más al sosiego son los dramas políticos, las comedias irreverentes y los dramas históricos, en los que los usuarios de Netflix invierten una media de 6 días para ver su primera temporada. A esta categoría, la de los programas “saboreados”, pertenecerían títulos como Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards, Homeland, Mad Men o Narcos.

Según Netflix, los usuarios necesitan más tiempo para completar las primeras temporadas de ese tipo de series porque sus chistes son algo más difíciles de digerir y la densidad de sus tramas obliga al espectador a tomarse un pequeño respiro entre capítulo y capítulo.

netflix

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir