Medios de comunicación

Un estudio de OnBuy.com

¿Cuáles son los clásicos de Disney preferidos por los españoles?

Con la llegada del último servicio de transmisión online lanzado recientemente en varios países europeos, se ha creado un montón de emoción y nostalgia entre los entusiastas de Disney.

disney

El pasado día 24 de marzo llegó a España el tan esperado Disney+. Pese a que los usuarios en redes sociales demandaban a la plataforma un adelanto del lanzamiento, debido al confinamiento obligado que les mantenía dentro de los hogares, la compañía no pudo salir a la luz antes en nuestro país. Y es que, la cuarentena tras el decreto del Estado de Alarma ha llevado a los ciudadanos a consumir más contenido en plataformas de streaming que nunca.  Netflix, HBO, Amazon Prime están ayudando a sobrellevar el encierro y seguirá siendo así hasta que puedan volver a la calle.

Con la llegada del último servicio de transmisión online lanzado recientemente en varios países europeos, se ha creado un montón de emoción y nostalgia entre los entusiastas de la 'fábrica de los sueños'. Interesado en la cultura pop, OnBuy.com utilizó la herramienta de análisis Ahrefs, para descubrir qué películas animadas clásicas la compañía, disponibles en la nueva plataforma de streaming, son las más populares en 42 países europeos diferentes. Hay disparidad de opiniones.

Una cosa queda clara: Aladdin (1992) es la película de animación clásica más popular de Disney en Europa, encabezando la lista en 14 países, que incluyen a las principales potencias como Bélgica, Francia, Alemania e Italia. Por su parte, en España, la gran vencedora es Dumbo (1941) que se convierte en la película de animación clásica de Disney preferida en España. Le siguen Aladdin (1992),Peter Pan (1953), Tarzán (1999) y Fantasía (1940).

El icónico Rey León (1994) es la película animada clásica favorita de Disney en 10 países europeos, como el Reino Unido y los Países Bajos. Curiosamente, la versión de 1991 de La Bella y la bestia es la película animada clásica más querida de Disney en siete países europeos . Además, Tarzán (1999) ha llegado a la cima en Moldavia, Rumania y Eslovaquia.

Hay algunas selecciones de nicho en ciertos países europeos. Por ejemplo, Peter Pan (1953) es la película animada clásica favorita de Disney en Chipre. Mientras que lo mismo es cierto para Jungle Book (1967) en Montenegro. La definición de OnBuy de una película animada clásica de Disney es cualquier lanzamiento popular antes del año 2000 y está disponible para transmitir en la plataforma Disney +.

"Disney se ha vuelto integral para la cultura pop. Desde parques temáticos hasta merchandising, todo lo que hacen se convierte en un gran espectáculo. Gran parte del éxito y la aclamación de Disney provino de las películas animadas que comenzaron a hacer a fines de la década de 1930, creando una infinidad de clásicos que fueron cautivadores y visualmente adelantados a su tiempo", ha comentado Cas Paton, Director Gerente de OnBuy.com. "Para su crédito, estas películas continúan resonando con audiencias de diferentes generaciones y esta investigación ciertamente muestra qué títulos clásicos animados de Disney son los más populares en diferentes partes de Europa. Con unos resultados muy sorprendentes".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir