Medios

Cómo, cuándo y qué consumen los millennials en TV

millennials-tvLos millennials se erigen como una de las generaciones que más trae de cabeza a las compañías y sus marcas. Su carácter cambiante y forma de vida centrada en las nuevas tecnologías y plataformas, sin olvidar nunca la conciencia social, han modificado por completo nuestras estrategias.

Un claro ejemplo de cómo han cambiado el escenario en el que operamos lo tenemos en el consumo de TV. Los millennials están en cada vez un mayor número de pantallas y esto requiere un conocimiento profundo de sus miembros para poder actuar en consecuencia.

Motivo por el que hoy ponemos el foco en el estudio realizado por Barlovento Comunicación sobre la relación de los millennials y la televisión. Lo primero que debemos tener claro es que los millennials representan en España cerca de nueve millones de personas (nacidos entre 1980 y 1995). Cifra que representa ya el 20,1% de la población total.

millennials-tv1

Estos jóvenes consumen de media 157 minutos diarios lo que supone hasta 70 minutos menos que el total de individuos. Además, el visionado en diferido es de tres minutos lo que supone el 2% del total

Estamos ante un grupo que representa el 13,9% del total del consumo de TV. Hecho que se traduce en una representación menor a su peso en el universo de la población (21,1%).

Cabe señalar que 5.681.000 millennials, es decir, el 63,4% de este grupo, ve la televisión de forma diaria al menos durante un minuto. El domingo se posiciona como el día en el que pasan un mayor tiempo delante del televisor: 175 minutos.

¿Cómo es el consumo televisivo de los millennials?

El estudio deja claro que los millennials ven la televisión más tiempo en grupo que el resto de los espectadores. El 44% de los integrantes de esta generación ve la TV sin compañía alguna, un valor levemente inferior al del total individuos (48%).

Un 37,6% ve la TV de forma dual mientas que el 18% lo hace en grupo (tres o más personas).

Si analizamos los datos por regiones, vemos que los millennials extremeños son los que más televisión consumen: 183 minutos de media diarios. Les siguen los gallegos (179 minutos) y castellano manchegos (174 minutos).

millennials-tv-espana2

Baleares (141 minutos), Madrid (146 minutos) y País Vasco (146 minutos) son las regiones en las que los millennials dedican un menor tiempo diario al consumo de televisión.

Las franjas del día en las que los millennials cuentan con una mayor representación sobre el total de la audiencia son, sin duda, la madrugada y el late night de lunes a domingo.

Las cadenas de TV preferidas por los millennials

Telecinco (14,9%) se sitúa como la cadena preferida por los millennials. Por detrás quedan Antena 3 (11,4%), las Temáticas de Pago (9%), Cuatro (7,6%). laSexta (6,8%) y La 1 (5,9%).

cadenas-millennials2

Estas han sido las emisiones más vistas entre los millennials entre el 1 de enero de 2016 y el 18 de octubre:

programas-millennials2

A continuación puede ver las emisiones más vistas por género de programación:

emisiones-millennials2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir