Medios

¿Cómo, cuándo y dónde hacemos "zapping" los españoles?

zappingEl zapping es quizá una de las aficiones preferidas de los espectadores a la hora de ver la televisión.

El aburrimiento, la gran oferta oferta de canales existente o la gran cantidad de cortes publicitarios son algunas de las razones que motivan al público a pulsar los botones de su mando a distancia.

Sin embargo, el informe "El Zapping en TV" elaborado por Barlovento muestra que el número de personas que salta aleatoriamente de canal en canal, se ha reducido.

Si en 2009 se registra el máximo con 21 sesiones diarias de zapping, en lo que llevamos de 2016 la cifra ha descendido a 12, la cifra más baja desde 1993.

Sin embargo, ha crecido el tiempo de cada sesión, de 14 minutos en 2009 a 25 en el año en curso por lo que sí, zapeamos menos veces pero durante más tiempo.

El perfil del espectador que más zapea se corresponde al de los mayores de 64 años, con 17 sesiones al día, mientras que los niños son los que menos tocan el mando con una media de 7 sesiones.

Así, el público en general cambia de canal una media de 12 veces diarias con 25 minutos por sesión y consumiendo por espectador más de 5 horas de televisión cada día.

Por comunidades, los vascos se alzan como los más adictos al zapping con 14 sesiones y los murcianos los que menos, con 11 sesiones.

El prime-time es la franja horaria en la que los espectadores más cambian de canal con 6 sesiones aunque la tarde también acapara buena parte del zapping con 5 sesiones.

Además, en el fin de semana se producen más sesiones, hasta 14, que durante la semana que tiene una media de 12.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir