Medios

Cuando hablamos de fútbol al espectador no le importa rascarse el bolsillo

Cuando hablamos de fútbol al espectador no le importa rascarse el bolsilloLos aficionados al fútbol no están para nada saturados con la retransmisión de partidos de la Liga en abierto y de pago, ya que los datos demuestran, precisamente, todo lo contrario: la audiencia media de los partidos de pago ha crecido en más de 270.000 espectadores en las seis primeras jornadas de Liga. Lo que, según El Mundo, se conoce ya como la Liga “bipolar”, dominada por el Real Madrid y el Barcelona, sin apensa interés, se destapa como atractiva para el espectador.

Mientras, los clubes volvieron a reunirse para intercambiar opiniones sobre el reparto de los derechos televisivos, pero sin concretar nada. Tras el acuerdo alcanzado entre Mediapro y Prisa TV antes del comienzo de la temporada, este curso, además del partido de laSexta, se pueden ver cuator en GolT. Durante la temporada pasada la audiencia media del fútbol de pago fue de 1.597.000 espectadores, según los datos a los que ha tenido acceso El Mundo. Una cifra que se ha incrementado en 270.000 espectadores en las seis primeras jornadas de Liga que van ya este año.

Y es que hasta cinco partidos de estas seis jornadas han superado nada menos que el 7% de cuota de pantalla en la televisión de pago. Un aumento de la audiencia que también ha podido observase en el partido que retransmite laSexta que ha pasado de un share del 18% en las seis primeras jornadas a lograr un 19,3% en la actual.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir