Medios

Cuando hablamos de la segunda pantalla, la televisión no entra siempre en la ecuación

secondscreenDos terceras partes de los usuarios de teléfonos móviles simultanean el uso de estos dispositivos con una segunda pantalla. Habitualmente esa segunda pantalla es la televisión, pero no siempre. Es ocasiones es otro teléfono el que hace las veces de segunda pantalla. Así lo concluye al menos un reciente estudio de MEF.

Para llevar a cabo este informe, MEF entrevistó a más de 10.000 consumidores procedentes de 13 países distintos para examinar cómo simultaneaban el uso de dispositivos móviles con otros medios. El 65% de los consumidores entrevistados por MEF confesó compaginar el acceso a sus dispositivos móviles con una segunda pantalla.

La televisión es la segunda pantalla preferida por los consumidores a nivel global. En 11 de los 13 países analizados por MEF, la televisión lidera la lista de segundas pantallas más utilizadas por los usuarios de teléfonos móviles, con un 35% de penetración. Tienen especial querencia por la televisión como segunda pantalla los estadounidenses y los británicos (55%), los mexicanos y los brasileños (42%) y los sudafricanos (41%).

Que la televisión sea la segunda pantalla favorita del consumidor no resulta en absoluto nada sorprendente. Más insólito resulta, en cambio, que tras el televisor la segunda pantalla favorita del consumidor sea otro dispositivo móvil. De hecho, en Indonesia (55%) y en Qatar (24%) la segunda pantalla favorita del consumidor es un segundo teléfono móvil.

El informe de MEF concluye, por otra parte, que cuantas más pantallas hay involucradas en el consumo mediático, más probabilidades hay que de que el usuario realice transacciones o interactúe con las marcas a través de los dispositivos móviles.

No en vano, el 69% de los usuarios de la segunda pantalla realizó alguna compra en 2013, cifra que contrasta con el 65% de los usuarios que no compaginan el uso de los dispositivos móviles con otros medios. La probabilidad de compra escala hasta el 79% en el caso del uso simultáneo de tres pantallas y al 85% en el caso del uso combinado de cinco pantallas diferentes.

Por otro lado, si la segunda pantalla utilizada por el consumidor es una tableta, el porcentaje medio de compra se incrementa del 69% al 77%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir