Medios

Cuando la televisión hace de "pitonisa": 7 vídeos que acertaron prediciendo el futuro

futuroLa ciencia ficción es un ingrediente habitual en la televisión desde siempre. A los profesionales de la televisión les gusta jugar a ser "pitonisos" y lo cierto es que a veces, a su manera, aciertan con sus profecías. Mashable ha rebuscado en el baúl de los recuerdos televisivos y ha rescatado 7 vídeos vintage estremecedoramente acertados en sus predicciones de futuro:

1. AT&T: "View of the Future"
Allá por 1993 AT&T ya se imaginaba un futuro plagado de ebooks, GPPs y tabletas conectadas sin cables.

2. “Walter Cronkite in the Living Room of 2001”
Muchas de las predicciones expuestas en este vídeo de 1967 se han quedado algo obsoletas, pero aun así siguen siendo muy sólidas.

3. Apple: “Futureshock”
En este vídeo de 1987 Apple ya tenía en mente los asistentes de voz tipo Siri y las pantallas táctiles.

4. “Prediction of the Home Computer”
Si obviamos los trillados estereotipos femeninos y masculinos de este vídeo de 1966, lo cierto es que su manera de acercarse al home computing es bastante acertada.

5. “Prophetic Student Internet PSA”
En 1995 unos cuantos niños ya nos decían que internet sería nuestro teléfono, nuestro televisor, nuestro centro comercial y nuestro lugar de trabajo.

6. “Arthur C. Clarke Predicts the Internet”
Este video, filmado en los años 70, es bastante acertado en su predicción del papel de la informática y de internet en 2001.

7. “Home Computer Terminal”
Este vídeo, cuya filmación se remonta a 1967, se imagina los ordenadores personales del futuro como una mezcla entre amas de casa y secretarias personales robotizadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir