Medios

Cuando los editores de revistas se ponen a vender diamantes: el curioso caso de la filial alemana de Condé Nast

Cuando los editores de revistas se ponen a vender diamantes: el curioso caso de la filial alemana de Condé NastEn vista de que la prensa escrita está cada vez más de capa caída, muchas editoriales se están arrojando a los brazos de negocios totalmente ajenos al mundo de los diarios y las revistas. Es el caso, por ejemplo, de la editorial alemana Burda, que cuenta desde hace tiempo con participaciones en la compañía de comida para animales Zooplus y en el portal de valoración de hoteles Holidaycheck. Pues bien, otra editorial que ha decidido seguir los pasos de Burda es la filial alemana de Condé Nast.

Esta compañía cuenta desde 2011 con participaciones que RenéSim, una empresa de comercio electrónico dedicada a la venta de joyas, piedras preciosas y diamantes. Y parece que a la filial alemana de Condé Nast le va bien el negocio de la venta de joyas, pues acaba de anunciar el incremento de su participación en la compañía hasta un 46%.

“Con su filosofía apoyada en la calidad y la exclusividad y el perfil de sus clientes, RéneSim se adecúa excepcionalmente bien a la estrategia de inversiones de Condé Nast“, explica Moritz von Laffert, responsable de Condé Nast en Alemania y vicepresidente de Condé Nast International. “Buscamos empresas jóvenes e innovadoras que contribuyan activamente a un aumento sostenible de valor y que se ajusten de manera razonable a un nuestro porfolio de medios y nuestros nuevos modelos de negocio”, añade.

RenéSim comercializa joyas y piedras preciosas exclusivamente a través de la red y desde que Condé Nast invirtiera en la compañía en el año 2011, su facturación se ha multiplicado por cuatro. Originaria de Alemania, RenéSim está presente desde el año pasado también en Francia y Reino Unido. Con el apoyo de CondéNast, RenéSim lo tiene más fácil para llegar a un público objetivo muy exigente y a menudo casi inalcanzable. “Condé Nast es el socio ideal para la internacionalización de nuestro modelo de negocio”, señalan Maximiliam Hemmerle y Georg Schmidt-Sailer, fundador y director respectivamente de RenéSim.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir