Medios

Cuando los televisores se convierten en ordenadores, ¿son también potenciales espías?

¿Se imagina a su Smart TV convertida en una auténtica espía? Parece una idea sacada de una película de ciencia ficción, pero es en realidad muy real. Durante su ponencia en la conferencia sobre seguridad CanSecWest celebrada recientemente en Vancouver, el investigador SeungJin Lee dejó a todos boquiabiertos demostrando cómo una Smart TV podía convertirse en una espía de lo más sofisticada. Ante los ojos de todos los presentes, Lee manipuló una Smart TV estándar de la marca Samsung equipada con webcam y consiguió que su cámara generara un streaming en directo cuando el dispositivo estaba aparentemente apagado.

En su conferencia, Lee habló de algunos errores en el diseño del televisor que hacían más sencilla la manipulación del sistema del televisor. Uno de ellos tiene que ver directamente con las rutinas que siguen los espectadores al apagar y encender el televisor. Mediante la manipulación de estas rutinas, Lee consiguió desconectar la pantalla y varios componentes del televisor y cambiar el estatus de la pantalla LED de “encendido” (luz verde) a “apagado” (luz roja). De esta manera, logró que la Smart TV estuviera aparentemente apagada cuando en realidad estaba encendida, lo que permitió que el investigador pudiera activar su cámara web y filmar lo que acontecía en la sala en que ésta estaba ubicada.

Por eso, la próxima vez que se siente delante de una Smart TV aparentemente apagada, tenga cuidado. Quizás le esté espiando a escondidas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir