Medios

Cuando ve la Super Bowl en la TV, el partido es el "primer plato" del espectador, la publicidad es sólo "segundo plato"

superbowlCon la Super Bowl a la vuelta de la esquina, los medios hablan más de los anuncios que se verán el próximo 2 de febrero en la televisión que del partido en sí. Pero, ¿cuál es el verdadero interés del espectador cuando se sienta frente al televisor para ver la final de la NFL? Si hacemos caso de un reciente estudio de Burson-Marsteller, el 52% de los espectadores que sintoniza su televisor para ver la Super Bowl lo hace para ver el partido, frente al 23% que confiesa hacerlo para fijar su atención en la publicidad. ¿La conclusión? Que la principal motivación del espectador al ver al Super Bowl es el partido en sí y no la publicidad a la que tanto bombo y platillo se da en los días previos a la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Profundizando un poco más en las preferencias de los telespectadores de la Super Bowl, el 72% dice preferir un gran partido con anuncios aburridos que grandes anuncios intercalados en un partido aburrido

Más allá de si el espectador se muestra más a menos reacio a los anuncios de la Super Bowl, la clave para conquistarle a través de la publicidad en este gran evento deportivo parece ser el humor. El 91% de los telespectadores asegura preferir los spots humorísticos frente aquellos diseñados para despertar en ellos una respuesta de tipo emocional.

Si nos fijamos en la repercusión de la publicidad de la Super Bowl en la Web Social, el 55% de los espectadores reconoce que hará comentarios en los social media sobre los anuncios que vea a lo largo de la retransmisión del partido. Un porcentaje que desciende al 51% si el objetivo es comentar alguna jugada importante que se haya producido durante el partido.

El 57% de los espectadores que vean la Super Bowl el próximo domingo se conectará a Facebook y/o Twitter y el 55% navegará en la red para ver disfrutar de branded content adicional durante o inmediatamente después del partido.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir