Medios

Cuatro apuesta por los emprendedores con "La Incubadora de Negocios"

la incubadoraLa crisis económica que atraviesa España está haciendo aflorar todo un abanico de formatos que, o bien son una llamada a la movilización ciudadana, o están centrados en ofrecer ayuda a todo aquel que tenga una idea o negocio y quiera ponerlo en práctica.

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores de este país, Cuatro ha estrenado su nueva apuesta para su late night: La Incubadora de Negocios con Raquel Sánchez Silva como presentadora.

La Incubadora se convierte de esta forma en el primer programa de estas características lanzado por un grupo de televisión privado (Mediaset), ya que hasta el momento estas ofertas televisivas se concentran en la cadena pública bajo títulos como Entre todos, Efecto ciudadano, Código Emprende o Tu oportunidad.

Producido por Cuatro y 60dB (productora de Risto Mejide) La Incubadora de Negocios se centra en ofrecer asesoramiento a futuros empresarios para que puedan desarrollar sus ideas o proyectos sacando el mayor rendimiento y partido posible a su talento.

Raquel Sánchez Silva, presentadora del nuevo espacio lo define así: "Es un programa de sueños y de ideas que plantea hasta qué punto los emprendedores tienen una oportunidad real para llegar a conseguir su sueño".

Cada programa muestra el día a día de varios emprendedores seleccionados a través de un casting de entre más de 2.500 aspirantes (aún permanece abierto en Cuatro.com) en el que explican sus proyectos para ser asesorados por un grupo de expertos.

A pesar del espíritu social del programa, no consiguió enganchar a la audiencia en su debut. Los lunes se han convertido en el día de mayor consumo televisivo en la franja del prime time y el late night no se queda atrás. La vuelta ayer de Raquel Sánchez Silva a televisión con sus emprendedores sólo consiguió atrapar a 351.000 espectadores alcanzando una cuota del 3,7%.

Datos muy bajos que pueden deberse a las fuertes apuestas del resto de cadenas para esta franja, o puede que nos encontremos ante uno de los últimos fracasos televisivos de este 2013.

Si aún no conoce La Incubadora de los Negocios, puede ver el primer programa completo a través de este enlace.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir