Medios

Cuatro de las mayores editoriales alemanas se unen en una alianza por "la calidad"

Cuatro de los mayores periódicos alemanes que ya se habían unido en su versión digital han decidido hacerlo también en su versión escrita creando una alianza llamada “Quality Alliance”. Las cuatro editoriales (F.A.Z, Süddeutscher, Handelsblatt y Zeit) han decidido unirse para alcanzar una ambiciosa meta: mejorar la calidad de sus publicaciones más allá de la influencia de su influencia regional.

Esta alianza defiende que les une algo muy fuerte “somos un género por nosotros mismos, ya que ofrecemos información fiable, relevante y de alcance nacional, lo cual nos diferencia de otros periódicos nacionales”. Estas editoriales hermanas a pesar de sus pequeñas diferencias tienen bases similares como el periodismo de calidad y el hecho de que sus lectores confían en ellos.

Detrás de este proyecto que defiende el lema “The medium is the message” (el medio es el mensaje) están Tobias Trevisan, portavoz de F.A.Z, Rainer Esser, director de la editorial Zeit, etc. Esta nueva federación pretende, aparte de ofrecer periodismo de calidad, aumentar la presencia de sus periódicos en el mercado mediante diferente iniciativas. Estas iniciativas se basan sobre todo en la transparencia, y buscan abrir debates sobre la calidad de los medios.

Las editoriales están pasando por un momento muy crítico: la masificación de internet ha obligado al sector editorial a adaptarse a los nuevos tiempos y crear nuevas opciones para generar ingresos. Esta alianza es un gran paso para ayudar a la subsistencia de este medio además de velar por la calidad de contenidos frente a un mercado cada vez más sobresaturado de información engañosa y amarillista.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir