Medios de comunicación

Cuatro deberá desembolsar 3,27 millones de euros más a RTVE

La cadena propiedad de Mediaset deberá pagar 3,27 millones de euros según lo establecido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Cuatro tendrá que desembolsar esa cantidad a RTVE, una cantidad adicional a lo abonado ya en 2011, debido al haber calculado mal la tasa que las cadenas deben abonar para financiar a la corporación. A la hora de calcular el canon que Cuatro tenía que pagar a RTVE, la cadena excluyó de sus ingresos algunas partidas, supuestamente de ingresos que provenían de negocios no gravados por la ley.

La resolución fechada por la CMT el 9 de febrero declara que la cadena, Cuatro, dejó de pagar 3,12 millones de euros tras contrastar la cantidad que desembolsó para financiar RTVE en 2011 con los ingresos reales que la televisión privada obtuvo en 2010. Como concepto de intereses el órgano ha añadido a la cantidad inicial 148. 259 euros, según informa El Programa de la Publicidad.

Mediaset ha declarado que la CMT "realiza una interpretación ampliamente extensiva y, por lo tanto, antijurídica, del concepto de base imponible" de la contribución que las cadenas privadas están exigidas a costear para financiar RTVE. Por su parte la CMT ha aclarado que los ingresos sobre los que deben aplicarse las tasas serán "todos los ingresos brutos de explotación facturados en el año correspondiente sin excluir ningún concepto", ya que la Ley de Financiación de RTVE no permite a las televisiones "deducir ningún concepto de la cifra de ingresos brutos de explotación por la actividad desarrollada, a diferencia de los operadores de telecomunicaciones a los que la ley les permite expresamente que puedan deducirse los ingresos por servicios mayoristas de telecomunicaciones".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir