Medios

CUATRO GANA A LA SEXTA EN AUDIENCIA EN LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL

Las nuevas cadenas por fin comienzan a ver los resultados de las fuertes inversiones que han realizado para asegurarse un lugar en la tan peleada cuota de pantalla. Gracias a los derechos de transmisión del Mundial, ambas cadenas llegan a sus máximos de audiencia en el tiempo que llevan de vida.

Cuatro fue la más afortunada. La ceremonia y el partido inaugural fueron seguidos en la cadena de Sogecable por 2.161.000 telespectadores, un 23,8% de la cuota de pantalla, mientras que por La Sexta, lo siguieron sólo 528.000 personas, un 6,4% del share. La suma de ambas cuotas del primer partido dan un total de 30,2%, 10,4 puntos menos que lo que se registró durante el Mundial Corea-Japón y 24,5 puntos menos que el partido inaugural del Mundial de Francia‘98, el cual fue seguido por más de la mitad de la audiencia (54,7%).

La transmisión del segundo partido dio más esperanzas a la cadena de Emilio Aragón, con un 10,5% de cuota de pantalla. De cualquier forma, el Mundial no ha modificado sustancialmente el reparto habitual de audiencias. Así, Telecinco lideró el día con un 20,2%, seguida de Antena 3 con 19,3% y TVE1 con el 17%. La Primera fue la más perjudicada, presentando una pérdida de 3,5 puntos, y eso que contó con la semifinal de Rafael Nadal que atrajo la atención de 2.322.000 personas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir