Medios

CUATRO PRUEBA UNA NUEVA FÓRMULA PUBLICITARIA QUE REDUCE EL ZAPPING

Todavía queda mucho por inventar en publicidad. Y Cuatro se está arriesgando. Esta cadena ha sido la primera cadena española de ámbito nacional en servirse de la fórmula conocida internacionalmente como “advergaming”, o lo que es lo mismo, guiños al espectador introducidos entre los anuncios en descansos publicitarios cortos.

Con la intención de evitar el habitual “zapping”, la cadena confía en la participación lúdica de la audiencia para mejorar la eficacia publicitaria. Una original forma de explotación comercial que por el momento le está dando buenos resultados, ya que en “Cinco Hermanos”, Cuatro ha logrado la menor fuga publicitaria de todas las cadenas tras reducirla un 40%, así como incrementar la eficacia de los mensajes en un 20%.

El sistema destaca por la sencillez y su incursión en descansos de pocos minutos, que comienzan en todos los casos con una llamada al espectador: “Cuenta hasta cuatro”, “Piensa cuatro deseos” o “Cuatro cosas por hacer”, por ejemplo. A partir de entonces, la cadena introduce continuaciones a estas premisas entre los anuncios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir