líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro razones para explicar por qué Jeff Bezos ha comprado The Washington Post

Mucho está cambiando en el sector editorial. ¿Lo último? La compra del conocido periódico The Washington Post por parte de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Aquí surgen varias preguntas, ¿es ésta adquisición un mero capricho o los intereses son más altos de lo que parece a primera vista? Henry Blodget nos ofrece respuestas.

Henry Blodget, CEO y cofundador de la publicación Business Insider ha explicado las razones por la que Bezos, inversor de esta publicación sobre economía, podría haber adquirido The Washington Post.

Aunque Bezos sea propietario de Amazon, una tienda de e-commerce que a primera vista parece un sector completamente distinto, parece que el empresario está viendo ciertas similitudes de las publicaciones digitales con el comercio virtual.

A continuación le mostramos cuatro razones que explican por qué estas dos ramas de negocio digital pueden complementarse a la perfección:

1. Amazon ya se dedica a la creación y distribución de contenidos, y las noticias no son más que un tipo de contenido más.

2. Amazon ya está activo en el mundo de las suscripciones: Amazon ofrece a sus suscriptores Prime la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de contenido televisivo y películas. Los compradores del ebook Kindle tienen acceso a libros gratuitos. Ofrecer suscripciones a una prestigiosa publicación parece un paso natural.

3. Las noticias llevan a las compras: el consumo de informaciones es la mayor actividad que genera la red. Si Bezos es capaz de unificar el consumo de información con el ofrecimiento de productos, el consumo puede aumentar notablemente.

4. Un servicio completo: ofrecer la posibilidad de recibir los productos de Amazon junto con el periódico de la mañana puede ser un buen paso.

 

Google limpia su buscador para evitar "prácticas piratas"AnteriorSigueinteÖzil crea junto con Ogilvy un logo para representarse a sí mismo

Noticias recomendadas