líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Cuervos negros", la serie de TV que retrata en clave femenina el terror del Estado Islámico

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las fechorías del Estado Islámico son conocidas lamentablemente en todos los rincones del planeta. Poco se sabe, sin embargo, sobre las mujeres que militan en esta organización terrorista. Y sobre ellas tiene precisamente el foco puesto Cuervos negros, una ambiciosa serie producida por el grupo saudí MBC que se emitirá en los países árabes durante el Ramadán, el mes de máxima audiencia en aquellas regiones que profesan el Islam.

Pertrechada de una inversión récord de 10 millones de dólares, Cuervos negros narra los abusos cometidos por las mujeres de ISIS bajo el “califato” autoproclamado por el Estado Islámico en varias zonas de Irak y Siria durante el verano de 2014.

Para que la serie viera la luz han sido necesarios seis meses de rodaje y un año de investigaciones. “Hemos queridos reproducir hechos reales que afectan a los telespectadores y reflejan el horrible rostro del terrorismo”, explica Mazen Hayek, portavoz del grupo MBC.

http://www.youtube.com/watch?v=y5Lo_LPaeF8

Cuervos negros, filmada casi íntegramente en Líbano entre férreas medidas de seguridad y protagonizada por actores de diferentes países árabes, aspira a ser una serie pedagógica y denunciar los métodos utilizados por el ISIS para atraer adeptos amparándose en la religión.

La serie, que pone el acento en la cruel violencia de las mujeres del Estado Islámico y fija además la mirada en los niños que militan en esta organización, está repleta, tal y como reconoce Fadi Ismail, director general del grupo MBC, de “escenas chocantes que pueden atraer o repugnar a los espectadores, pero nunca les dejarán indiferentes”.

No es la primera vez que el grupo MBC se aproxima en sus producciones al terror del Estado Islámico. En 2015 la empresa saudí produjo un programa satírico, Selfie, que hincaba el diente en uno de sus episodios a la violencia del ISIS y que se saldó con gravísimas amenazas de muerte contra sus actores.

 

10 pilares sobre los que su marca debe asentar su estrategia si quiere crear comunidadAnteriorSigueinteFive Guys trabaja en la apertura de dos nuevos locales en Madrid

Contenido patrocinado