Medios

Curiosidad y asombro, la "única" fórmula para alcanzar la viralidad #HydraForum

viralEn pocos años hemos pasado de considerar la viralidad como algo mágico, que no se sabía muy bien cómo se conseguía que la gente compartiese los contenidos a encontrarnos en una época en la que cada vez, se realizan más estudios para comprender esta parte del comportamiento humano.

Los grandes medios de comunicación tradicionales no sabían muy bien cómo acercarse a este concepto de viralidad ya que, los periodistas no pueden informar aprovechándose de las emociones. Con esta fotografía de fondo, Delia Rodríguez, directora de Verne en El País, ha señalado en el Hydra Forum que la emoción más interesante es el asombro.

Conseguir que los lectores sientan curiosidad sobre nuestros contenidos es la base de la viralidad y bajo esta premisa nace Verne. Un proyecto que ofrece contenido atractivo para las redes sociales apostando por formatos creativos aportando un prisma diferente de afrontar la realidad.

En tan sólo siete meses han conseguido representar el 12% de la audiencia de El País con un 75% de su tráfico procedente de redes sociales con un 64% de usuarios móviles. Con esta apuesta, están consiguiendo atraer nuevos usuarios únicos distintos a los que tiene el diario.

“Hay que coger temas que estén en el aire y tratarlos de una manera diferente” ha explicado Rodríguez mostrando los vídeos que aparecen a continuación como algunos de los ejemplos para reflejar la forma de trabajo:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir