Medios

Current TV cederá la mitad de la pantalla a Twitter durante los actos electorales de las Presidenciales de EE.UU.

Current TV cederá la mitad de la pantalla a Twitter durante los actos electorales de las Presidenciales de EE.UU.La cadena de noticias de cable Current TV, co-fundada por el antiguo vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en 2005, combinará la cobertura de los actos electorales con un feed de Twitter en la mitad derecha de la pantalla. Allí, se mostrarán tweets de periodistas, miembros de los partidos Demócrata y Republicano, votantes y espectadores para discutir sobre los discursos electorales de los candidatos.

El presidente de Current TV David Bohrman ha asegurado que la iniciativa surge de la dificultad de competir con las grandes cadenas de televisión. “En su mayoría las cadenas tendrán más o menos el mismo aspecto, por lo que necesitamos hacer algo realmente diferente”. El objetivo de la cadena es hacer que las conversaciones sobre los temas más candentes de la campaña electoral formen parte de su cobertura informativa.

Eso sí, Current elegirá qué tweets se muestran en pantalla, aunque los espectadores podrán personalizar los contenidos a través de internet. Y aunque no ofrezcan cobertura online de los actos electorales, los usuarios podrán acceder a mapas de calor en los que se muestren los temas más populares.

“Es un paso evolutivo en la televisión interactiva”, explicó Bohrman. No se trata de la primera vez que se muestran tweets en televisión, pero nunca antes se había dedicado tanto espacio a las redes sociales.

El feed de Twitter de Current TV se pondrá en marcha el próximo lunes por la tarde, cuando la cadena empiece la cobertura de los actos electorales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir