Medios

Daily Mail acumula 7 millones de libras en pérdidas por la caída de las ventas de publicidad

perdida-economicaEl deterioro del mercado de publicidad en Reino Unido se ha cobrado su primera víctima. Daily Mail and General Trust (DMGT), empresa a la que pertenece el diario británico Daily Mail ha sufrido un revés económico al perder más de 7 millones de libras, lo que supone una caída del 15% en los ingresos por publicidad impresa. Además, a esto se le añade un acusado descenso de las cifras de beneficios de su publicidad digital.

A pesar de poseer la web más grande del mundo, los ingresos de publicidad digital en el Mail Online se han visto reducidos a 1 millón de libras, algo que contrasta con el crecimiento del 49% que obtuvo en el mismo período del año pasado.

El grupo DMGT ha descendido sus beneficios en un 6% con respecto a 2014 y más concretamente los periódicos cayeron un 13%.

Ante estos malos resultados, la compañía ha decidido unificar los departamentos de publicidad con el objetivo de integrar los equipos encargados de los medios impresos, digitales y revistas para asegurar una plataforma de venta cross-media.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir