Daily Mail acumula 7 millones de libras en pérdidas por la caída de las ventas de publicidad
El deterioro del mercado de publicidad en Reino Unido se ha cobrado su primera víctima. Daily Mail and General Trust (DMGT), empresa a la que pertenece el diario británico Daily Mail ha sufrido un revés económico al perder más de 7 millones de libras, lo que supone una caída del 15% en los ingresos por publicidad impresa. Además, a esto se le añade un acusado descenso de las cifras de beneficios de su publicidad digital.
A pesar de poseer la web más grande del mundo, los ingresos de publicidad digital en el Mail Online se han visto reducidos a 1 millón de libras, algo que contrasta con el crecimiento del 49% que obtuvo en el mismo período del año pasado.
El grupo DMGT ha descendido sus beneficios en un 6% con respecto a 2014 y más concretamente los periódicos cayeron un 13%.
Ante estos malos resultados, la compañía ha decidido unificar los departamentos de publicidad con el objetivo de integrar los equipos encargados de los medios impresos, digitales y revistas para asegurar una plataforma de venta cross-media.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto