Medios

Daily Mail no ha realizado escuchas telefónicas ilegales

Daily Mail no ha realizado escuchas telefónicas ilegalesLos medios pertenecientes al conglomerado británico Daily Mail & General Trust no han publicado ninguna noticia obtenida a partir de escuchas telefónicas ilegales. Así lo ha declarado el presidente ejecutivo del grupo, Martin Morgan, en una comparecencia telefónica ante los medios debido a la polémica producida en Reino Unido después del caso de las escuchas ilegales de “News of the World”.

Morgan ha añadido además que su grupo no ve necesario emprender una investigación interna para descubrir posibles prácticas periodísticas ilegales en sus publicaciones.

Estas aclaraciones han surgido tras la decisión del grupo de comunicación Trinity Mirorr, editor del tabloide “The Daily Mirror”, de abrir una investigación en sus propios medios para ver si se habían producido malas prácticas como las llevadas a cabo por los medios de Murdoch. Un portavoz del grupo ha declarado que las investigaciones, que se espera concluyan a mediados de septiembre, tienen el propósito de asegurar que la procedencia de las historias publicadas era conocida en todo momento por los altos cargos de las publicaciones.

Según informa ElMundo.es, el conglomerado Daily Mail & General Trust pretende, además, lanzar una publicación dominical de corte sensacionalista que ocupe el hueco dejado en el mercado por News of the World.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir