Medios

Dans alaba los 10 años del modelo publicitario de 20Minutos

Enrique Dans celebró el 10º aniversario del periódico gratuito 20 Minutos, que funciona en base a los ingresos publicitarios y es gratuito para los lectores, alabando el sistema que rotación que tiene cada copia y la valoración de los lectores.

Dans explicó que es notable que en los tiempos que corren 20 Minutos funcione y tenga una redacción llena de buenos profesionales y destacó especialmente la vocación hacia internet de la publicación y el trabajo de los blogueros.

“Nunca hemos oído a 20minutos abominar de Internet, protestar contra los que enlazamos sus noticias o pretender replantearse su relación con los buscadores: es, simplemente, un diario que opta por entender el tiempo que le ha tocado vivir”, expresó Dans.

En este sentido, Arsenio Escolar, director de 20 Minutos, dijo que el principal cambio de la década ha sido la revolución tecnológica y que los únicos medios que tienen futuro son los que son capaces de innovar y de renovarse.

“Convencimos a los accionistas para que todo lo que ganaran en papel lo invirtieran en web, porque teníamos claro que Internet era el futuro y que nuestra fórmula de cross media era la idónea para llegar a públicos masivos, en papel y en pantalla”, dijo Escolar.

“Probablemente gracias a eso tenemos la tercera web de información general con mayor audiencia de España”, concluyó el director, que confesó a Dans que intenta hacerse un espacio todos los días para actualizar su blog.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir