Medios

Dataminr, el arma secreta de los periodistas, consigue 130 millones de dólares de inversores de alto perfil

dataminrLa herramienta de moda entre los periodistas de todo el mundo se encuentra en su mejor momento tras haber conseguido inyectar 130 millones de dólares de bancos, instituciones e inversores privados lo que hace que su valor ascienda, según el Wall Street Journal, a 700 millones de dólares.

Fundada en 2009, Dataminr se basa en una herramienta que, a través de complejos algoritmos identifica la información recogida de la red como noticiable para periodistas o importante para los gobiernos o trabajadores de la bolsa. Entre estos últimos es muy popular y en Wall Street es usada como herramienta de información sobre el mercado.

En 2014, lanzó su herramienta para Twitter, identificando contenido relevante para los usuarios, algo muy valorado por los periodistas, aunque no verifica la autenticidad de la información. Esta herramienta la emplean 150 redacciones en todo Estados Unidos.

Pero también es utilizada por el sector público, “para recibir con la mayor celeridad posible información sobre desastres y así poder proteger mejor a los ciudadanos”, asegura la empresa.

Algunos de los últimos inversores incluyen a Credit Suisse, Wellington, John Mack, CEO de Morgan Stanley y el CEO de Reuters, Tom Glocer, entre otros.

Los nuevos fondos se invertirán, según la empresa, en integrar nuevas herramientas y expandirse hacia la integración vertical.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir