líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antena 3 se vuelve a coronar, mientras Telecinco hace el febrero más bajo del último lustro

Medios de comunicaciónUna televisión sin señal sobre una mesita y un fondo rojo

Los datos del consumo televisivo durante febrero de 2022

Antena 3 se vuelve a coronar, mientras Telecinco hace el febrero más bajo del último lustro

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estos son los principales datos del consumo televisivo durante el mes de febrero, en el que continúa a la cabeza Antena 3 por cuarto mes consecutivo.

El consumo televisivo continúa de capa caída y registra los peores datos en febrero desde 1992. En total, han sido 3 horas y 30 minutos diarios por persona, con una bajada del 24%, ya que se han consumido 37 minutos menos que en el mismo período de 2021.

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres, con 3 horas y 49 minutos, así como los mayores de 64 años, con 6 horas y 13 minutos de media. Después está la franja de 45 a 64 años, con 4 horas y 21 minutos. La que menos es la de los 13 a los 24 (1 hora y 16 minutos).

En lo referido a la cobertura televisiva diaria, son 30,6 millones de españoles los que contactan diariamente con el medio televisivo, el cual representa al 66,9% de la población. La cobertura acumulada en febrero ha sido de 43,7 millones, lo que significa que el 95,5% de la población ha visto al menos un minuto este medio este mes.

Visión global consumo televisivo en febrero
Consumo televisivo en febrero

Las cadenas y grupos televisivos líderes

Antena 3 lidera por cuarto mes consecutivo, cuando no estaba en cabeza un mes de febrero desde hace cuatro años. Asimismo, lidera la sobremesa, el prime time y de lunes a viernes. Galicia, Valencia, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León son las regiones en las que triunfa.

En segunda posición encontramos a Telecinco, que, con un 13,5%, ha experimentado el febrero más bajo de los últimos cinco años. La mañana, la tarde y el late night son sus momentos cumbre, así como los sábados. Por otro lado, se suele ver más en Andalucía, País Vasco, Madrid y Canarias.

Después de esas dos cadenas encontramos las temáticas de pago, con un 9%, La 1 (8,4%), las autonómicas (8,1%), La Sexta (7,2%), Cuatro (5,3%), La 2 (2,9%), FDF (2,7%) y NOVA (2,4%).

Si nos vamos a los grupos televisivos, Atresmedia mantiene su puesto número uno, con seis cadenas en emisión y el 29,1%. Mediaset, con siete, es el segundo grupo de mayor cuota, con el 27%. Los dos grupos de comunicación concentran el 56,1% del mercado de la audiencia. RTVE consigue el tercer puesto, con el 13,7%.

Grupos televisivos

Lo más visto de febrero de 2022

La emisión más vista de febrero corresponde al partido entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid dentro de la Copa del Rey, el 3 de febrero. Telecinco consiguió reunir a 4.486.000 espectadores, con un share del 28%.

Los siguientes seis puestos corresponden a las Noticias de Antena 3, mientras que después está Telecinco, con el partido entre el Athletic de Bilbao y el Valencia, dentro de la Copa del Rey.

En este último mes, los programas que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Secret Story: la casa de los secretos, Montealto: regreso a la casa y Sálvame. Los programas de entretenimiento agrupan al 73,1% de los tuits, seguido del contenido de información, con el 11,3%.

El volumen de GRP’s de las campañas publicitarias ha descendido un 2%, en comparación con febrero del año pasado. El spot más visto es el de la campaña «Óptima Mayores / Hipoteca Inversa», en Antena 3, con 36 Grp’s 20″, durante el Pasapalabra del 17 de febrero.

Cabe destacar que el número de spots ha aumentado hasta los 748.717, cuando en 2021 fueron 593.435.

Publicidad en febrero

 

¿Por qué la CTV es el complemento clave de la TV Lineal? OMD, Renault y The Trade Desk respondenAnteriorSigueinteDunkin’ reivindica la "freshcura" de sus icónicos Dunkins

Contenido patrocinado