Medios de comunicación

El combate de Canelo Álvarez en mayo será el primer evento retransmitido mundialmente

DAZN se expandirá durante 2020 a más de 200 países distintos

La plataforma seguirá apostando por la variedad de eventos deportivos en directo, como fútbol, motociclismo, baloncesto o boxeo, y por su catálogo de contenidos originales propios

DAZN

Tras surgir como la gran nueva alternativa para el consumo de contenidos deportivos en directo y bajo demanda a nivel global, DAZN está considerando aumentar significativamente su presencia y alcance en 2020. En un principio, la intención de la plataforma de streaming es incorporarse a nuevos mercados, abrirse a nuevos públicos, expandiendo sus servicios a más de 200 países y territorios. Unos servicios destacados por su creciente parrilla de contenidos, plagada de novedades cada temporada, y por su exclusividad, ya que cualquiera de los programas o competiciones que emite la plataforma privada de pago están blindados contra la piratería.

Para celebrar esta expansión internacional, DAZN ya ha anunciado que su primer evento global en directo será la pelea de la superestrella pugilística mexicana Canelo Álvarez, que hará acto de presencia en el tradicional combate del fin de semana del Cinco de Mayo, aunque tendrá lugar el 2 de mayo. El boxeo es el deporte en que DAZN centrará más sus esfuerzos de cara a promocionar su servicio en inglés durante la primera fase de expansión, debido al gran seguimiento que tiene esta categoría de combate profesional en países anglosajones y a la enorme inversión realizada en este deporte durante los dos últimos años.

DAZN_Dispositivos

DAZN posee, como decimos, los derechos internacionales de emisión y explotación de muchas de las principales promotoras de boxeo del mundo. Entre ellas, por ejemplo, se encuentran Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing USA o GGG Promotions. Por lo tanto, la plataforma podrá contar con exhibir a púgiles como el propio Álvarez o el afamado Gennady “GGG” Golovkin, cuyas peleas de primer nivel ayudarán a crecer globalmente a DAZN, que aportará por su parte horas y horas de contenido de producción propia original en su programación.

Desde esta primavera, casi todo el mundo tendrá acceso a DAZN y a su inigualable oferta de combates de boxeo”, indica John Skipper, Presidente Ejecutivo del Grupo DAZN. “Nuestro elenco de boxeadores de élite está integrado por algunos de los atletas más populares del mundo, lo que nos permitirá organizar importantes eventos a nivel internacional”.

"Desde el lanzamiento de DAZN en 2016, hemos detectado un creciente interés en nuestros principales eventos, tanto por parte de los aficionados internacionales como de posibles socios, lo que ha puesto de relieve la oportunidad de aprovechar nuestra actual cartera de derechos de boxeo para impulsar nuestra expansión", afirma el Vicepresidente Ejecutivo de DAZN Norteamérica Joseph Markowski, quien supervisará el desarrollo del servicio mundial. "Posicionar a DAZN como la casa mundial de los deportes de lucha es sólo el primer paso y no había mejor evento para inaugurar el servicio que la tradicional pelea del fin de semana del Cinco de Mayo de Canelo".

DAZN

Aunque el principal atractivo de DAZN radica en su amplia oferta de eventos deportivos en directo, entre los que ya cuenta en España con MotoGP, la Copa del Rey de fútbol o la Euroliga de baloncesto, también ofrece un amplio abanico de peleas clásicas, reportajes sobre diferentes deportistas, y contenidos originales como “40 DAYS”, “The Making Of” o “One Night”. Hasta la fecha, sin embargo, su servicio está presente únicamente en 9 países: Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Estados Unidos lo que explica su afán por expandirse y aprovechar el tirón del deporte en directo.

La aplicación de DAZN comenzará a estar disponible en cuestión de meses a nivel global para la mayoría de dispositivos con conexión a internet. Esta oferta incluye desde smartTVs, smartphones, tablets, streaming sticks, hasta set-top boxes. Su precio, aunque se intuye que no variará mucho entre países, será anunciado para cada mercado en las próximas semanas de igual manera.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir